¿Qué hacían Cersei y Tyrion Lannister antes de jugar por el trono? Exacto, actuaban en películas de Alexandre Rockwell…
Pete Smalls is dead es una comedia algo rara en la que actúan Peter Dinklage, Lena Headey, Mark Boone Jr., Steve Buscemi y Tim Roth, entre otros. El opening se juega a una escena bizarra en un set de filmación de una película con la canción de Nick Lowe «I’m a mess» de fondo, mientras va saliendo de ahí y entrando al mundo de K.C. (Peter Dinklage) que es un guionista de Hollywood que ahora maneja una lavandería y tiene un perro llamado Buddha. La invitación a la aventura inicia cuando unos maleantes raptan al perro de K.C. por una deuda de 10 mil dólares que éste tenía con ellos, al mismo tiempo que su antiguo compañero de cine muere y debe ir a Los Ángeles para ayudar a su amigo Jack con el entierro y reencontrarse con la vida que en algún momento decidió abandonar. Lindo opening, promete; pero la película en general no sostiene ni cumple esa promesa.
Rockwell, el Director -contemporáneo de Tarantino- por allá por los 90 prometía, yo lo ubico de Four rooms, él dirigió uno de los segmentos, de ahí a hoy tampoco fue muy prolífico, se cuentan tres películas en su haber.
En fin, no es precisamente una gran película, pero se deja ver. Tiene un humor algo raro, y momentos muy graciosos, el amigo Jack con sus probablemente 120 Kgs sobre la scooter y la escena de los pandas repartidores de pizza en el estudio de cine, son probablemente lo mejor.
En mi humilde opinión creo que hay muchos subplots y en algún momento hacen que te pierdas o confundas en las relaciones de los personajes y como todo gira en torno a los 10 mil dólares que K.C. necesita para recuperar a su perro, de pronto, un subplot te dice que hay 18 millones detrás de una producción de Pete Smalls (el amigo Director que ha muerto). Steve Buscemi, muy desaprovechado. Tim Roth, me encanta Tim Roth, hace que el final sea previsible y no brilla tanto como podría.
Ninguno de los personajes logra consistencia, salvo K.C. , y esto creo que se lo deben a Peter Dinklage. No es en definitiva una película fácil de ver; pero tiene lo suyo, es arriesgada en su narrativa y tiene un soundtrack bonito. No es que les aconseje que corran a buscarla; pero si alguna vez se les cruza en Netflix o alguien se la propone, no pasen. Es una experiencia interesante.

Descubre más desde Kinema Books
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.