Por Rocío López.
Antes de finalizar el 2024, se estrenó a través de Netflix la miniserie Palomas Negras (Black Doves), creada por Joe Barton: con seis episodios, es un thriller navideño con espías de por medio que combina drama y humor.
La historia se centra en Helen Webb (Keira Knightley), madre y esposa de un importante político (Andrew Buchan), pero que en secreto forma parte de una organización de espías llamada Palomas Negras. Previo a la celebración de navidad, la protagonista se entera que su amante, Jason (Andrew Koji) es asesinado. Así inicia la misión de descubrir las razones que envuelven su misteriosa muerte y buscará venganza con la ayuda de Sam (Ben Whishaw), un sicario que se encuentra de regreso en Londres con el propósito de proteger a Helen y su familia.
La serie inicia con una explosiva premisa que requiere toda la atención del espectador, debido a que puede ser confuso seguir el hilo conductor en una trama que se vuelve compleja al involucrar diferentes personajes que van desde políticos, grupos de mafiosos y espías.
Barton, quien anteriormente ya había explorado el género del thriller en Giri/Haji: Deber/Deshonor (2019), demuestra un equilibrio entre las escenas de acción y humor negro. Por otra parte, la puesta de escena junto con la musicalización crea una atmósfera de misterio que contrasta con la época decembrina, sin embargo, este último elemento es ingenioso, porque al igual que sus protagonistas navegan entre la dualidad e incluso se les cuestionan acerca de ¿quiénes son realmente cuando viven una doble vida?

El mayor acierto es el elenco: Knightley (Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra, 2003) logra trasmitir emociones de un extremo a otro al comportarse como una típica madre amorosa y a la siguiente escena, dar golpes y matar sin piedad. Mientras que Whishaw (Sin Tiempo para Morir, 2021) es un asesino con principios que nos recuerda a John Wick, sin necesidad de diálogos, muestra sus miedos, dolor e incertidumbre, un personaje complejo que, pese a su terrible oficio, es entrañable.
Ambos protagonistas brillan por sí solos, pero juntos son la dupla perfecta con una química indudable. De igual manera, participan Sarah Lancashire, Tracey Ullman y Ella Lily Hyland, quienes entregan una actuación sólida y a la altura.
Palomas Negras aunque se mantiene con algunos tropiezos en la historia, resulta un producto arriesgado, entretenido y emotivo. Es una gran apuesta para el gigante del streaming, ya que la renovó para una segunda temporada incluso meses antes del estreno de la primera, por lo tanto, esperamos una nueva aventura con este dúo de espías, cargada de adrenalina, misterio y comicidad al estilo británico.
Rocío López es comunicóloga, cinéfila y a veces poeta. Escribe para encontrarse. Fan de las historias melancólicas.
Descubre más desde Kinema Books
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.