En una modernidad desacralizada, donde los caprichos de la llamada razón humana nos han separado de la raíz, surgen propuestas que desean llevarnos de vuelta hacia lo elemental, naturaleza, música, elementos y espíritu se reúnen dentro del trabajo de Arturo Miceli, con quien he tenido el gusto de coincidir desde hace ya algunos años . A través de la siguiente entrevista entenderemos ésta visión , que incluye además, el tema del cuerpo, se presenta como una importante declaración de amor por la humanidad, progreso e innovación integrativa, ideales sumamente acuarianos (tan relevantes en nuestra época), donde la libertad se posiciona como un estado a conquistar y en el cual fluir.
Resulta indispensable la tarea de recobrar las bases del ser humano, comprendernos nuevamente como parte de lo natural (como bien expresa aquél precioso principio Hermético de correspondencia) y regresar a nuestra propia esencia. Ahí me encuentro con mi estimado Arturo Miceli, músico de profesión, deportista y un poco todólogo, como el se define, cosmonauta de la vida, su visión me ha sorprendido y nutrido desde el inicio, por lo que consideré prudente abrir nuevamente las puertas de Kinema para otra entrevista.
¿Nos podrías contar un poquito sobre tu trayectoria, objetivos y como se han ido transformando en el tiempo?
Buff, ya con eso tenés la entrevista completa. Me considero de profesión, oficio y de pasión músico, artista. Mis objetivos fueron cambiando con el tiempo porque mi atención siempre fue mutando, de muy pequeño siempre estuve muy conectado a lo físico, me llamaba mucho la atención y eso me quedó grabado en mis células digamos, como algo que luego empezó a tomar mucha importancia de nuevo , primero me hice muy deportista, jugaba al básquet y estaba muy alejado de lo que soy ahora, pero siempre me llamaba el cuerpo, como funcionaba, como podía hacerlo mejor, primero para jugar bien al básquet. Con el tiempo, la vida me llevó hacia la música, entonces otra vez muté, pero todo lo que había aprendido de mi físico quedó en mi y como soy una persona que hace relaciones todo el tiempo, esa información no iba a quedar perdida, de alguna manera, en el transcurso del tiempo y estudiando música, habiendo aprendido lo que aprendí de entrenamiento, de movilidad y cantidad de cosas, me empezaron a hacer mucho sentido. En cuestión del concepto del ritmo, tenía sentido para mi que si yo tenía un ritmo específico de movimiento, inclusive cuando empecé a jugar con ello me di cuenta que entraba en estados de lo que algunas personas llaman meditativo, porque entraba a un bucle de movimiento con mi cuerpo, tenía que poner atención en apretar músculos pero a la vez a seguir un ritmo. Creo que ahí empecé a creer en todo lo que la gente hoy llama lo espiritual o lo metafísico, porque empecé a experimentar cosas, estados diferentes.
Mi atención mutó a la música, empecé tocando guitarra , los sonidos me producían emociones, yo todavía no hilaba mucho a donde me dirigían este tipo de conexiones, no estaba buscando ni ayudar, ni despertar ni nada, yo estaba jugando, yo estaba experimentando. Tengo ese lado mío de laboratorio, de juego, hago las cosas y no me importa cual es el objetivo, ¿me explico? De esa manera creo que mi atención cada vez que se pone en un lugar, mis conocimientos van mutando y se van conectando con los anteriores. Fíjate que yo no buscaba aprender, yo buscaba mejorar mi movimiento físico a través de la potencia, de la fuerza máxima, todo muy mental, tomando clases de alto rendimiento, pero para mí, para experimentar.
La música se convirtió en algo truncal en mi vida y me ayudó mucho aprender teoría de la música, estudié composición para cine y multimedia, arreglos para música orquestal, no solamente guitarra, si no que me metí en todo ese terreno y toda esa información me sirvió para hilar luego con en algún otro momento de mi vida, me tocó tocar con muchos artistas e ir de gira y vivir la música como un rockero. Mi atención estaba más en subir al escenario, tocar, dejarte llevar y eso me exigía mejorar como músico, pero todo eso, yo ya lo hilaba con el cuerpo, porque ya había aprendido como funciona el cuerpo, como entrenarlo, como estirarlo. Todo eso me resonaba con la música, fijate que loco, como lo conectaba eso con la música, las relaciones que hacía.
Mas adelante, yo fui músico de Juan Gabriel en sus últimos años de vida. Cuando el fallece, entro en una especie de paz, mi atención no estaba en querer tocar, quería aprender otras cosas, no sé porqué me empezó a llamar mucho la atención la astrología, fijate que fue por curiosidad, por seguir lo que yo llamo el monito curioso, es como un, ¡a ver qué pasa!, esto me llama mucho la atención y es raro, eso es muy de lo acuariano, esto nadie lo toma en serio , y dije, pues a ver y si puedo demostrar que están todos equivocados, me voy a sentir bien, una cosa así de competición era, eso ya no es mi motor, en ese momento sí, era ir contra la corriente. Empecé a estudiar astrología, hice unos cursos online con Pablo Flores, de astrología evolutiva, empecé a investigar sobre la música pero más en la historia, como con los egipcios, Pitágoras (te estoy hablando de hace unos 10 años atrás, no soy muy bueno con el tiempo, así que hablo con pinzas) . Al empezar a estudiar astrología, los egipcios y cómo ellos tenían los llamados “templos de la belleza” (lo que nosotros llamamos hospitales) , esto de lo que yo leí, no lo hablo como una verdad, pero básicamente tenían el concepto en el que una persona bella era una persona sana, belleza no de guapura, sino de piel que le brilla, una piel sana, un pelo fuerte. No hace falta ser Brad Pitt, ver una persona que emana belleza, armonía, y eso me hacía mucha razón con la armonía musical, cuando una nota no está bien puesta causa desarmonía y lo podemos considerar un acorde enfermo, fijate como yo empezaba a hilar , porque la metodología es mía, lo que si, buscaba maestros y buscando fuentes, a ver si realmente compartían el modelo de pensamiento que yo me estaba inventado, necesitaba corroborar si no era una locura mía, de mis investigaciones y saber si no estaban muy voladas, si no estaban en un plano que era de opinión y creencia, necesitaba otra gente que estuviera investigando acerca de esto.
Me seguía llamando la atención el tema del cuerpo, los sonidos, las hormonas, yo buscaba el balance, de alguna manera, hoy con cuarenta y dos años mirando para atrás, yo creo que buscaba el balance, eso es lo que siempre busco y es lo que creo que es el único compromiso que tenemos al estar aquí, es nuestro único trabajo, todo lo demás es una consecuencia de la belleza que emanas, entonces yo no lo sabía y así fui evolucionando porque mi visión fue mutando y fui buscando referentes, maestros, gente con la cual pude aprender de diferentes modelos de pensamiento, de ideologías que me abren la puerta a nuevos conocimientos.
Otra vez empezó a mutar mi visión y ahí fue donde empecé a desarrollar esta visión general de hace unos siete, ocho años, de lo que yo llamo los cuatro elementos, la música y el cuerpo. Me fui al conocimiento de las cualidades más básicas de la existencia de la materia. Son cualidad de la materia más sólida porque después para mi es, en mi loca reflexión, somos elementos en diferentes manifestaciones, en otros planos. Hasta que llegamos a solidificarnos. Empieza todo con el sonido, como dicen ciertos textos, con la palabra y nos empezamos a solidificar. Ahí encontré un nexo que conecta todo.
Pongo mi atención en los cuatro elementos , porque es lo más cercano a lo que la ciencia podría explicar y se puede hablar de un hecho. Lo demás es creencia y opiniones mías, y eso lo desarrollo en un plano más filosófico, y eso lo guardo para mi, para seguir evolucionando, es como mi brújula. Pero de algo estamos seguros todos, cuando yo quise crear este tipo de lenguaje o de visión: todos sentimos calor y frío, todos sentimos lo húmedo y lo seco, todos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y morimos, hay lenguaje universal que no podés, por más que quieras y te pongas a hacer berrinche y llames a Dios para patalear, todos atendemos a esas reglas. Hasta los órganos que no somos capaces de controlar como el corazón. Todos estos órganos rinden tributo a la noche y el día, todo está sincronizado. Y esto es lo más sensato dentro de mi locura, necesitaba tener algo muy sensato, racional, algo que pueda observar y comprobar y sentir que no estoy debrayando en mi pensamiento, ya que tengo tendencia a tener pensamiento mágico, me encanta eso, la ciencia ficción y la fantasía.
La vida es divertida o interesante en muchos aspectos, me gusta observar a la gente como si fuera música, a veces te lleva también a poder empatizar y poder hablar el lenguaje de las emociones, el lenguaje de la panza le dicen algunos, poder ver en el gesto de una persona que te dice que está bien, pero ver un acorde menor, saber que se siente triste, y poder ver el mensaje detrás del mensaje y saber la realidad más cercana a lo que está viviendo esa persona, igualmente con uno mismo, poder conocerte a tí mismo a través de la música, a través de los sonidos, uno mismo puede aprender a balancearse y a jugar con ello, la música nos cambia el estado de ánimo, uno no tiene fuerza para ir a entrenar, pero sabe que tiene que hacerlo por mantener una disciplina, muy probablemente si te ponés un rock, algo que te levante seguramente te va a cambiar el estado de ánimo, no hace falta tomarte una taza de café. Mucha gente hace esto naturalmente, pero solo lo conoce parcialmente, apunto a que uno pueda manejar eso para su bienestar y su balance, cuando ya empezás a entender eso de manera consiente y se usa como brújula, de forma más ordenada, fina y gourmet. En mi opinión, las emociones no son como las pintan, las emociones se entremezclan , tenés miedo con un 20% de tristeza, con un 15 % de alegría que a la vez tiene un 15% que sentís deseos. Vas teniendo porcentajes y eso genera un estado emocional o un estado sentimental complejo. Y poder comprenderlo así y elaborar tus propias “pócimas mágicas musicales” para que reverbere en ti eso y lo saques es el objetivo. La música trabaja por semejantes, pero la frecuencia se trabaja mejor con antagónicos. Un estado más frío o de miedo, sirve mejor con frecuencias calientes, frecuencias , no músicas. Es un sonido, pero sin función armónica, trabaja más por cualidades en la acústica en el sonido, lo húmedo sería lo grave y lo seco sería más agudo y sonidos cortos, lo caliente son sonidos rápidos, lo frío sonidos muy muy lentos, muy bajos entonces son frecuencias que trabajan en un nivel que nos acercan a ese tipo de cualidades, todo esto lo desarrollé hilando lo que empecé siendo una vez atleta, músico y en mi tercera etapa, ya ni atleta ni músico (y bueno, ahora me estoy buscando otra vez) , pero me digo un cosmonauta de la vida, mi atención me ha llevado a ciertas observaciones que ya me sentía una especie de cosmonauta, ya no me identificaba como jugador de básquet ni músico . Era parte de mi paleta de colores, ya no era Arturo el músico.

Esto fue darle como un pincelazo a las demás preguntas, siempre que platico contigo me viene mucho el concepto del Micelio, un concepto que se me hace super acuariano. Me gusta un montón esta capacidad que tienes de unir estos diferentes disciplinas. Creo que desde Descartes tenemos el pensamiento dicotómico, que no podemos como volver a conciliar lo que es un poquito más abstracto/ espiritual con lo físico/material , ¿No?, entonces me parece increíble que encontraste este camino de manera bien intuitiva, creo que al final eso es común, el camino que encuentran muchas personas por medio de de la intuición es éste. Me gustaría saber , ¿cómo percibes esta conexión que tiene el ser humano con la música? , ¿cómo se genera esta suerte de simbiosis e incluso una musicalización de la vida?
Te decía yo anteriormente, en mi opinión , somos música, sonidos, frecuencias antes que ser cuerpo, antes de tener la cabecita que tenemos y creemos que somos, somos una expresión energética por así decirlo (hablo de la energía como movimiento, algo que se traduce en niveles más sutiles como la energía acústica).
Para poder hilar cosas uno se tiene que permitir jugar, no perder ese amor, tener un momento de juego, de pensar fantasías y tonterías, ese momento es muy importante porque alguna de esas tonterías puede ser que te haga reflexionar, y cuando uno está jugando, se encuentra cerca de la fuente, primero porque estás teniendo una actitud teatral, (si querés llamarlo así porque ya sos grande y estás actuando volver a ser niño, estás volviendo en el tiempo) de alguna manera todas tu células están tratando de recordar eso y en el momento en que vos puedas volver a jugar a la edad de cuarenta años como si tuvieras cinco años, pero de verdad jugar y no te sentís ridículo, volver a ese punto necesario para regresar a la esencia, digamos, como para empezar a ver lo que estaba antes.
Somos la manifestación del cuerpo, una persona que tiene un cuerpo, por ejemplo muy muscular, con expresiones súper asertivas y dominante, muy probablemente la música que reverbere mejor sea, por ejemplo, algo de AC/DC (esto lo digo porque lo vengo estudiando hace bastante y poniendolo en práctica), muy difícilmente creo que una música de ese estilo, la equipare a un señorito gordo con ojos tiernos y sonriendo, no corresponde la fisionomía del cuerpo a la cualidad que emana esa música, ¿me explico?. Entonces ya hay una conexión que es inherente al ser humano, la música entonces naturalmente va a salir, por eso es tan necesaria, tan importante, sin todo lo que no propone la música (intervalos, silencio, ritmos), no existiría nada de lo que conocemos, no existiría la danza, ni el arte, no existiría nada, no tendría color nada. Los colores justamente son emanaciones de luz y la luz son frecuencias, cuando uno pinta y busca un color cálido, está buscando una frecuencia aguda, las frecuencias están en todos lados (por lo tanto la música o la luz están en todos lados) y están contando lo más esencial del ser humano, por eso nosotros no podemos evitar tener una conexión con lo musical.
A quienes más les cuesta por ahí es a las personas más racionales, pero justamente es un juego que hay que hacer. Tienen que tratar de ir hacia adoptar esta herramienta, que más les cuesta, pero la música está. El ser humano, en mi opinión, nació por la música, cualquier cosa en este mundo para mí es la expresión de un sonido, de una frecuencia que se fue manifestando y se fue densificando hasta tener esa adaptación. Los cuatro elementos son eso en esencia, antes de solidificarse y convertirse en elementos fríos secos, caliente húmedos, etcétera, etcétera, son acústica, entonces hay un ritmo en la vida, todo tiene ritmo. Si nosotros fuéramos capaces de prestar atención durante un día entero (lo cual es tan lento que no podemos, nuestra atención se disiparía) pero si pudiéramos, veríamos que el planeta tierra tiene su ritmo y que lo que nosotros no observamos, no nos damos cuenta, es que lo que pasa en un día, pasa también en un año.
Tú tienes una velocidad, todo tiene un estado, una cualidad. Hay momentos que son más húmedos, momentos más secos , etcétera, etcétera, y fíjate que ni siquiera te estoy hablando del baile, te estoy hablando de tu estado, ya que por ejemplo, ahí puede haber una persona que diga: “Vale yo no, a mí no me gusta ni mover mi cuerpo ni escuchar música yo no soy de esos, yo miro la tele y ya”, pero yo quiero que esa persona también pueda apreciar y notar que, aunque no quiera, él está viviendo dentro de una gran sinfonía musical que no puede rechazar, que se llama planeta Tierra y que él se va a dormir todos los días a una hora y se despierta a otra hora y tiene su ritmo, y eso, aunque no lo pueda entender, está haciendo música en una sinfonía muy grande, a una velocidad que nosotros no podemos escuchar, porque va muy lento, pero estamos todos inmersos en un ritmo, y seguimos un ritmo, que está dentro de otro ritmo, que está dentro de otro ritmo, y así al infinito. Yo creo que la vida que nosotros conocemos (material) es una expresión de una de una gran orquesta musical que es influida por los planetas. Eso genera una especie de visión de la vida, a veces creemos que no nos influye el movimiento de Venus, Marte, Júpiter, Saturno, del Sol o de la Luna, pero sí lo hacen, todos estos movimientos generan un ritmo, que está chocando con el ritmo de la Tierra y están haciendo una armonía con nosotros. En el momento que no haya más movimiento ni energía, pues ya no hay música y es como la muerte.

Estamos hablando de redes que son excesivamente complejas y cada vez que dominamos una parte podemos volver la vista hacia atrás y te encuentras con algo todavía más complejo, más grande y más bello. También porque va incluyendo todos esos efectos que por separado parecen no tener sentido, sin embargo, una vez los pones en el cuadro cobran su propio sentido, incluso el ejemplo de la persona a la que no le gusta la música ni bailar (qué vida tan gris). Quisiera ahora conectar dos preguntas, la primera, ¿Cual consideras es el efecto de la música en la psique?, ¿ tú crees que el arte en general puede constituir un medio para la evolución humana?
Bueno, esas son dos preguntas que dan para mucho, a ver, la segunda pregunta responde la primera digamos , y de la primera puedo dar direcciones, es decir, yo creo que el arte es una cosa y que los oficios que te permitan llegar a ese lugar de todo lo llamado arte pueden ser millones. Yo creo que muchas personas pierden el estado de bohemio por pensar que porque no se dedican a bailar, a cantar, o a tocar la guitarra, entonces ya no se consideran artistas, no se consideran capaces de de generar arte. Realmente para mí el arte es eso que sucede cuando una persona cambia, transmuta o se balancea, sino para mí es, no es arte, puede ser show, entretenimiento, diversión, hay muchas cosas pero cuando cuando el entretenimiento, el show , la diversión o cualquier estado te genera un cambio, un respiro o te da algo para que te balancees hay arte. Puede ser preparando un plato de comida, o por ejemplo, una persona que se que se fija en la belleza de la casa y la mantiene con los colores correctos y ordenada, ahí está haciendo arte, esa persona está está generando un lugar donde querré regresar y te sentís curado.
No necesariamente tienes que cantar o tocar un instrumento para ser artista, yo intento y me gusta generar arte cada vez que pueda, con mi privilegio tocando mi instrumento o hablando con una persona que quiero, ayudándola, escuchándola sencillamente o teniendo un detalle, preparando una comida. No considero que el arte solo puede hacerse a través de la pintura, de los bailes, etcétera, me parece atroz que la humanidad todavía piensa eso porque se está privando de ser artista también, y de tener su vuelo y su lugar creativo. Por ejemplo, un abogado puede hacer arte en una corte , especialmente si es un tío interesante y le gusta su trabajo y sabe que él no solo da un producto, él está vendiendo una experiencia porque quiere hacer arte. El día que se manifieste el arte como un estado de conciencia, nosotros habremos pasado a otro lugar. El arte para mí se manifiesta como un como un estado de sanación, tiene que curar sino para mí no es arte, es otra cosa (está buenísimo también y se disfruta, pero el arte no responde a una actividad en concreto).
Con respecto a la segunda pregunta, me parece que el arte lo puede hacer cualquiera que quiera ser creativo y quiera jugar, somos música, ¿no? pues saquemos nuestra mejor música cada vez que alguien venga a escucharnos, y no necesariamente tenés que hacerlo siendo un músico, un bailarín o un pintor, está muy sobrevalorada la idea de que tenés que hacer algo así, es cierto que te acerca más rápido, porque te ayuda a hablar en un idioma que se habla diferente, yo le deseo a todo el mundo que toque un instrumento y que mueva su cuerpo, eso lo tenés que hacer siempre, pero no porque uno no sea un profesional o porque no te dedicas a ello o porque solo lo haces para divertirte, “no seas artista” , ese pensamiento me parece feo, oscuro , como que está bueno ya ir saliendo de eso y ponerle iluminación.
Este es el concepto de arte que quiero dejar al mundo, porque cada vez que pregunto qué es el arte, la gente me responde cosas o del diccionario o de lo que creen y siempre lo asocian a un oficio, pero a ver, todos somos artistas en nuestra vida por más que no nos dediquemos a eso.
En cuanto a de qué manera la música específicamente afecta los estaba anímicos y mentales, eso está muy comprobado, inclusive los chamanes utilizaban eso para entrar en el estado de conciencia adecuado o cambiar el estado emocional de una persona, bajarlo o subirlo, con los tambores mismos, o sea sin pensar en música inclusive. Imagínate el poder que tiene la música (quiero decir, ya la música hablando en el sentido de una canción orquestada) , logra hacerte sentir tristeza, melancolía, alegría, estar energizado, sentirte sensual o sentirte descansado.
Creo que eso está muy demostrado, todavía se considera tratar con música ciertas enfermedades, estaría bueno prestarle mucha atención a esto porque es que lo que vivimos, nadie te puede decir en este planeta que no le puedes cambiar el estado anímico, si yo a una persona la ato en una silla, le pongo un auricular, le tapo los ojos y le pongo durante una hora sonando un acorde menor con cuerdas (menor=triste) , te aseguro que le cambio el estado anímico, lo pongo triste , puedo llevarle al extremo, el cuerpo va a empezar a generar hormonas que le generen esa emoción. La música es medicina, se usa la música para entretener porque se siente bien, como cualquier medicina, cuando uno escucha una buena música, es como ir al baño y sentirte más liviano, da placer y el placer en cierto momento está bien, pero no siempre está bueno llevar todo al placer en la música, a veces también te tiene que llevar hasta lo más profundo de tu ser para que puedas observar la oscuridad, y que la música te ayude a entenderlo.
La música es mi religión si lo querés llamar de alguna manera, y es cómo yo podría explicarle a mi hijo lo que es Dios, voy a usar este lenguaje para explicar en lo que yo entiendo, no le voy a decir que es un señor con barba, le voy a enseñar que es una cualidad, es la cualidad primera, es el movimiento de las cosas ¿y cómo le explicás eso un nene?, pues le explicás con un tambor, con un ritmo de donde podemos extraer las cualidades frío, caliente, seco y húmedo por correspondencia.

Me gustó muchísimo la respuesta que tienes sobre el arte, me hizo recordar mucho este concepto del Kung Fu, que se traduce como la Maestría (en cualquier cosa), ya quitando esta percepción academicista, o hasta elitista del arte, que para mí es la sublimación de lo que sentimos, para la transformación interna y la curación , eso se extiende a prácticamente cualquier ámbito de la naturaleza humana. Como pregunta final ¿podemos profundizar un poquito más en el componente del cuerpo?, ¿Cuál crees que sea el papel del cuerpo en el en este desarrollo etérico?
Para mí el cuerpo es un termómetro, es otro otro apéndice de los sensores que tiene algún ser superior, de la fuente, por poner un principio, un cero o un comienzo, si vos estás muy cerca tienes la percepción de ese sonido, cuando ya está más lejos, se expande , se agranda más y toma forma, con todos sus armónicos. Nosotros somos la materia, el cuerpo, ya sea de un animal, hasta una roca o un mineral, es un termómetro más para medir lo que el ser superior mide. Necesita de algo que reaccione, a eso se le llaman emociones, soportan y tienen límites, por ejemplo si hace un cierto tipo de calor ya te invita a moverte, si hace frío te invita a moverte, a buscar calor. El cuerpo humano funciona para no dejar de moverse, por lo tanto, es música, necesita de descanso, para tener energía, para movernos, de nuevo, por eso tenemos un momento de agua, un momento frío.
Otra cosa por mencionar son los límites del cuerpo, que nos hacen humanos, nos hacen no congelarnos y volvernos piedra durante la noche. Me gustaría cerrar con la idea de decir en realidad, tú eres yo , como decían, los mayas, me saludo a mí mismo dentro de ti, porque esto explica esa filosofía que yo elijo creer , y que esta entrevista soy yo mismo haciendo una revisión de mi visión, entonces esa fuente, se manifiesta de diferentes formas, con las formas físicas (la de un perro, la tuya, la mía) , y esta manifestación necesita de todas las formas, todos los sensores, esto me hace replantearme la idea de si en verdad existe una individualidad, ¿me explico? , todo viene del uno, lo demás es consecuencia, esta es la forma en la que puedo observar la función del cuerpo.
Todo lo leemos y lo vivimos diferente debido al cuerpo, dependiendo de qué tan bien esté tu sensor. La biología responde a eso, la composición química hormonal es consecuencia de muchísimas cosas, encima eso se sostiene por el tiempo, por ejemplo situaciones familiares, el entorno del trabajo, partiendo desde ahí se nos da una percepción de cómo vas a encarar la vida y cómo va a ser tu cuerpo, regreso a que eso es música, lo que está sonando en tu cabeza. Un niño que crece una orquesta musical alegre, estará con que se come al mundo, cuando las cosas le peguen , el se levantará más fuerte, con el pecho en alto, si la orquesta musical de una infancia es de un tema muy melancólico, muy en el abandono y pensando que la vida es muy cruel, así se manifestará en el cuerpo, especialmente si esta situación se sostiene en el tiempo, aún si esto choca con la naturaleza biológica heredada de los padres. Cuando el termómetro interno cambia, cambia la percepción de la vida.
Para cerrar, sugiero mucho que las personas que lean esto, puedan profundizar, investigar y poner esto a prueba (que se puede poner a prueba) , con uno mismo, escuchando música, prestando atención a las cualidades y buscando el balance, tratar de que el termómetro interno esté lo mejor posible. Empezar a observar que cosas como la depresión, miedo infundado, mucha ira, enojo interno, todo esto modifica los sensores, el péndulo digamos, no puede vibrar bien, es como si estuviera lleno de mugre. Hay una conexión inherente e irrefutable del alma y el cuerpo, no me meteré en temas más biológicas, entiendo muchas cosas pero no me especializo en ello, pero me gustaría mucho que los doctores pensaran así, investiguen estos temas para encontrar más relaciones, esto para que se permitan abrir la cabeza. Este modelo de pensamiento creo que está bueno, está divertido, es como jugar y observar un ratito la vida desde esta percepción, y como dije, ponerlo a prueba con uno mismo.
Sin más y llegando al final de tan nutritiva entrevista, me queda solo agradecer a Arturo Miceli por este espacio y mensaje tan importante, una entrevista de una persona clavada en sus investigaciones y que hace el trabajo acuariano completo, ir hacia el conocimiento y regarlo sobre la tierra, compartir desde la horizontalidad. Lo puedes encontrar en redes sociales.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.