‘Déjame Estar Contigo’ (2025): un romance adolescente emotivo.

Por Rocío López.

La industria cinematográfica mexicana nos ha regalado un sinfín de historias melodramáticas que se convierten en un viaje emocional, tal es el caso de Déjame Estar Contigo (2025), del director Isaac Cherem: un filme sobre un romance adolescente emotivo que también aborda temas relevantes como son la migración, duelo y el crecimiento personal.

La película se centra en Bruno (Aksel Gómez), un chico que vive en Houston, Estados Unidos, quien tras cometer una falta es deportado a México, sin un hogar ni familia o amigos, iniciará su nueva vida en la caótica ciudad chilanga donde consigue trabajo en un call center. A través de una llamada telefónica conoce a Lucía (Andrea Sutton), una joven originaria de la Ciudad de México, amante de los gatos que desea ser veterinaria. Ambos jóvenes entablarán una amistad que pronto se convertirá en una relación romántica, pero con fecha de caducidad, debido a que Lucía se enfrenta a una enfermedad incurable.

El guion a cargo de Fernanda Eguiarte, creadora de la serie La Flor más Bella (2022), es una historia predecible de principio a fin, ya que nos recuerda producciones como Bajo la Misma Estrella (2014) o Yo Antes de Ti (2019), sin embargo, mantiene su propio encanto gracias a las brillantes actuaciones. Déjame Estar Contigo es el primer largometraje como protagonista para Sutton (Todas las Pecas del Mundo, 2019) quien demuestra su gran potencial con un personaje que, sin recurrir al dramatismo desmedido, empatiza con la audiencia. Mientras que para Gómez es su debut, logrando una actuación verosímil y juntos proyectan una química innegable. Así mismo, el elenco también está conformado por actrices con una larga trayectoria: Silvia Navarro, Regina Blandón, Johana Murillo y Mónica del Carmen.

Otro acierto del filmes el hecho de que muestra a la Ciudad de México como un personaje más y se aleja de las zonas turísticas y recurrentes dentro de la filmografía mexicana, capturando la cotidianidad con planos abiertos e incluso por momentos juega con planos que suelen ser utilizados dentro del género documental, lo cual no es de extrañar, ya que con Leona (2018), ópera prima de Cherem, es una ficción que se acerca más al realismo, debido a estar filmada en cámara a mano.

Déjame Estar Contigo también destaca por su fotografía y el soundtrack que enmarcan el romance juvenil entre los protagonistas. Pese a que es una producción dirigida a la audiencia adolescente, también los adultos podrán disfrutar y conmoverse. Además de ser una propuesta arriesgada que invita a reflexionar sobre aceptar los retos que se nos presenten y vivir sin mirar el pasado. Al mismo tiempo, muestra una cruda realidad sobre los migrantes.


Rocío López es comunicóloga, cinéfila y a veces poeta. Escribe para encontrarse. Fan de las historias melancólicas.


Descubre más desde Kinema Books

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑