Amigos Imaginarios (2024)

Hoy se estrenó en cines la película Amigos imaginarios (2024), la más reciente película de John Krasinski. Ustedes recordarán a Krasinski por la versión de NBC de The Office y su tan entrañable personaje: Jim Halpert; sin embargo aunque ustedes no lo crean, después de la comedia se dedicó a producir y dirigir cine de terror, hasta hoy, que presenta este entrañable trabajo cinematográfico que se mueve entre el drama, la fantasía y la comedia.

Fuimos con mi hija Isabel (14) a verla en su avant premiere el sábado pasado (gracias Andes Films) y salimos muy conmovidas del cine. Es una película muy buena. Yo no había escrito antes sobre ella porque la verdad, la estaba procesando, está catalogada como “película familiar”, sin embargo creo que Krasinski habla por él y sabe perfectamente a quién se dirige. Y esos «quienes», mejor se llevan pañuelos para el final de la peli que sin duda los necesitarán.

La película junta en la pantalla a seres humanos y personajes de animación, y lo hace muy bien. Ryan Reynolds encarna un entrañable personaje que de muchas maneras te lleva a reflexionar sobre la amistad, la nostalgia y abraza con mucho entusiasmo al niño que llevamos dentro y que alguna vez fuimos.

Krasinski no sólo dirigió la peli, sino que también la escribió, y eso dice mucho del camino que buscó para llegar al espectador, el del corazón, así que a algunos les parecerá muy sentimental, pero a otros les abrirá esa ventana de aire necesaria, por la cual respirarán y  quizá días o semanas después repararán en las incoherencias de la trama, o en el ritmo  predecible de algunos momentos, porque en realidad no importan en el momento de disfrutarla para comprender que quien hizo la peli sólo quería decirte: Oye, no te olvides de ti…

Recomendadísima para ir a verla sol@, o en familia… Bella para verla en cine. No se la pierdan.


Descubre más desde Kinema Books

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑