Un bólido llamado Conan O´Brien: El host perfecto para los Oscars

Por Jose A. Mora

Este 2 de marzo se celebrará la nonagésima séptima ceremonia de los premios de la Academia, los Oscars. El evento contará con el comediante Conan O’Brien como el host durante la noche más importante en Hollywood.

NO LO HARÍA OTRA VEZ

La edición 97 de los Oscars hubiese significado la quinta ocasión para Jimmy Kimmel como host de la premiación pero el presentador decidió rechazar la oportunidad.

El propio Kimmel expresó en una entrevista la razón por la cual no será el host este año:

He decidido que no deseo lidiar con ello este año. El año pasado fue demasiado. Terminas posponiendo todo para hacerlo después de los Oscars, y después tienes que hacer todo lo que prometiste qué harías después de los Oscars.”

La segunda opción era el comediante de stand up, John Mulaney, quien en la edición pasada participó como presentador realizando un magnifico chiste sobre la película Field of Dreams y también fue el host de la catorceava edición de los Governor Awards

A pesar de que Mulaney era uno de los candidatos predilectos, él mismo fue quien anunció que no lo haría.

Así que, la moneda estaba en el aire ¿quién conduciría los Oscars este año?

Y CON USTEDES… CONAN O’BRIEN

El 15 de noviembre del 2024 la Academia anunció que el comediante Conan O’Brien será el presentador de la edición número 97 de los premios Oscar.

La noticia tomó por sorpresa a la mayoría pero hubo confort en la decisión ya que Conan es garantía de comicidad.

O’Brien es reconocido, primordialmente, por ser conductor de talk shows. Su carrera como host incluye: Late Night with Conan O’Brien, The Tonight Show with Conan O’Brien y Conan.

Pero Conan no es solo un excelente presentador. 

Al inicio de su carrera fue escritor para el mítico programa de sketches Saturday Night Live y de 1991 a 1993 fue guionista de la legendaria serie animada: The Simpsons.

Sin embargo, su pedigree no se detiene allí ya que también ha sido host de los Emmy y los MTV Movie Awards.

Por estas razones y muchas más hay una enorme sensación de alivio al tener a Conan O’Brien como presentador de la gala más importante del cine estadounidense.

IF THE EMMYS RUN ONE SECOND OVER THREE HOURS, BOB NEWHART DIES

Las interacciones más importantes de Conan O’Brien como host, sin duda alguna sucedieron durante su participación en las ceremonias 54 y 57 de los Emmy.

Uno de los gags más celebrados fue aquel en el cual O’Brien encierra a la leyenda humorística, Bob Newhart en una capsula sellada argumentado que:

“Si los Emmys duran un segundo más allá de las tres horas, Bob Newhart muere. Así que hagan sus discursos breves. Damas y caballeros, la vida del Sr. Newhart está en sus manos”

La broma se ve elevada por la reacción de pánico del gran Bob Newhart.

También hilarante es el inicio de la edición 57 de los Emmys, en la cual vemos como Conan O’Brien se vuelve parte de cada una de las series nominadas.

Conan se vuelve un personaje más de shows como Lost, Dr. House, South Park o The Office.

Lo realmente valioso de este sketch es que O’Brien respeta el tono y la atmósfera de cada una de las series, lo cual hace todo aún más gracioso.

No podemos dejar fuera el opening de los MTV Movie Awards 2014 en el cual Conan al enterarse que Jean-Claude Van Damme tenía el record de más cameos de celebridades durante sus labores como host de los MTV Movie Awards (dato que obviamente es una broma) se fija la meta de conseguir 50 cameos de celebridades.

El comediante consigue los 50 cameos de la manera más gratuita al presentar en pantalla a estrellas como Elijah Wood, Chris Pratt, Lupita Nyong’o, Adam Sandler, Martin Scorsese, Anthony Hopkins, Taylor Swift, Katy Perry y a sí mismo en situaciones cotidianas.

Sus participaciones en estas premiaciones son testamento de que no hay nadie a salvo con Conan O’Brien.

Es salvaje y explosivo.

Un carismático performer, un brillante escritor y, sobre todo, una leyenda de la comedia.

Por todo esto y más se augura que la noche del 2 de marzo será muy divertida y alucinante cuando Conan O’Brien tome el escenario del Dolby Theatre para presentar la edición 97 de los premios de la Academia.

José A. Mora es un amante del cine extraño, bizarro e inclasificable. Su pasión por este tipo de cine lo llevo a desempeñarse en el departamento de programación en los festivales de cine FERATUM, Rubber Y STUFF MX como programador y curador fílmico. En su papel como director de programación en STUFF MX FILM FESTIVAL concreto la difusión de cine independiente de corte bizarro de todos los rincones del mundo. Curo los ciclos WAKALIWOOD: CINE DE ACCIÓN DESDE UGANDA, YAKOV LEVI: EL JOHN WATERS UCRANIANO e INVASIÓN FILIPINA: CINE TRASH Y DE EXPLOTACIÓN FILIPINO. Así como el estreno de cientos de largometrajes y cortometrajes que ondeaban la bandera del cine inclasificable. Actualmente ha comenzado su travesía como escritor de textos cinematográficos para así seguir compartiendo su amor por el séptimo arte.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑