Una noche de teatro: ‘La tiendita de los horrores’.

Por Eli Montelongo.

En una noche oscura calurosa de abril (aunque la historia transcurre en septiembre), en el centro de la ciudad (de México, aunque la obra también transcurre en el centro de algún lugar) nos encontramos ante una tiendita muy curiosa y noble por fuera, aunque por dentro esconde el más grande terror que el hombre haya visto, un monstruo que te dará todo por un sangriento precio…

Como parte de la celebración por el día internacional del teatro que tuvo lugar el 27 de marzo, no perdimos la oportunidad de comprar entradas y ver la divertidísima obra “La tiendita de los horrores” que se presenta en el Teatro Hidalgo, ubicado frente a la Alameda Central. Siendo una producción de Juan Torres y de la mano de Lorena D’ la Garza, Oscar Acosta, Juan Fosalindo, Sergio Jurado, Jair Campos, Crisanta Gómez, Scarlett Chico, entre otros, está historia que inundó la gran pantalla en 1960 y, posteriormente, en 1986, llegó al escenario para darnos un rato de muchas risas y esplendorosos números musicales.

La obra narra la historia de una modesta florería, capitaneada por el Sr. Mushnik (Sergio Jurado) y tripulada por Seymour (Oscar Acosta) y Audrey (Lorena D’ la Garza), quienes sufren una pena muy grande al ver que su negocio está totalmente en bancarrota. La tristeza no duraría mucho, ya que Seymour les presenta su boleto de ida hacia el éxito: hace no mucho tiempo este curioso personaje iba caminando cuando encontró a su mercader de confianza pero justamente ese día no tenía tanto que ofrecer y en eso ¡Boom! un eclipse solar tiene lugar, con ello apareciendo curiosamente una planta exótica, la cual usarán de atracción para su floristería y así por fin salir de la miseria, sin saber a qué desastroso final los llevaría en realidad.

Photo Internet

Oscar Acosta nos representa a un divertidísimo Seymour, tan noble y gentil pero que cuando cae a la locura es tan desesperante y confuso que no pierdes la carcajada con él, aunque impacta el doloroso sacrificio que realiza al perder lo más valioso que tenía.

Lorena D’ la Garza sorprende con su cálida voz interpretando con sentimiento a la afligida Audrey. Ver a su personaje en escena te hace querer abrazarlo para protegerla de los maltratos que sufre y entregarle su ilusión más grande: una casita lejos del centro, con un asombroso juego de cocina, flores por doquier y una pareja (coff coff Seymour coff) que la adore con el alma. Lorena es un deleite, más en esa desgarradora escena final que apachurra nuestro corazón.

Algo que se tiene que mencionar fue la versatilidad y carisma de Juan Fosalindo. Este actor nos da a un cómico Eric Scrivello, “Cirujano Dentista”, al cuál no puedes dejar de ver por esperar su siguiente acto, que sabes que te hará reír por lo loquisimo que es. Su interpretación del novio abusivo de Audrey es magnífica por cómo se mueve y los gestos de su cara. La actuación no termina ahí, ya que lo observas mudando de piel hacía una señora que quiere contratar a Seymour para una revista de jardinería, pasando a ser productor de televisión, terminando como un empresario norteamericano elegante pero chistoso.

Photo timeoutmexico.mx

El trío coqueto y ocurrente conformado por Crystal (Itzel Gaitan), Ronette (Alexa Hidalgo) y Chiffone (Leonora Enriquez) fue el acompañante perfecto para cada situación que se presentaba en la obra, con sus voces sincronizadas y muy melodiosas, cada una con estilo marcado, único, apareciendo en el momento indicado y ejecutando sus coreografías de forma uniforme nos hacían recordar a las musas de la película animada “Hércules(1997) de Disney.

La tiendita de los horrores está a punto de terminar su temporada, pero si tienen la oportunidad es un sí o sí para ver y pasar el rato lleno de diversión con canciones pegajosas y actuaciones dignas de ver repetidas veces por lo impresionantes que son. La obra te deja con una enorme sonrisa en la cara.. y sí acaso un pequeño temor hacía las plantas que terminaran dominando el mundo si las hacemos enojar, ¿o no Seymour?

Compra de boletos, dando clic aquí.


Elizabeth «Eli» Morales es originaria de la Ciudad de México. Fanática de David Fincher y Mike Flanagan. Amante del true crime, del misterio y del romance. Devoradora de cualquier contenido sobre vampiros. La mayor parte del tiempo está leyendo algo, paseando por la ciudad o escuchando música, en su mayoría del género rock/indie. Le gusta compartir sus gustos literarios/cinéfilos/musicales en Instagram (@its_elimm), tiktok (@elimm06) y letterboxd (@elimm30). Editora en Kinema Books.


Descubre más desde Kinema Books

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑