‘Amores Materialistas’ (2025): un filme que va más allá de una comedia romántica.

Fue en 2023 cuando Celine Song dio un salto como directora de teatro a incursionar en el séptimo arte con Past Lives (2023), la cualcautivó a la crítica y conmovió al público. Este año regresa con Amores Materialistas (Materialists, 2025),un filme que va más allá de una comedia romántica para presentarnos una crítica real acerca de las relaciones románticas en tiempos modernos.

La historia se centra en Lucy (Dakota Johnson), una neoyorquina que trabaja en una compañía que se encarga de concretar citas, aunque es muy exitosa al lograr nueve casamientos, su vida amorosa es inexistente. Hasta que un día conoce a Harry (Pedro Pasacal), el candidato perfecto al ser millonario, educado y bien parecido, sin embargo, al mismo tiempo, la casamentera tendrá un reencuentro inesperado con John (Chris Evans), su exnovio, un mesero y aspirante a actor que vive con roommates para poder solventar su renta. Ante estos acontecimientos, Lucy tendrá que decidir entre el hombre ideal o el hombre que realmente ama, pero con un futuro incierto.

Amores Materialistas cuenta con un elenco que sale de su zona de confort: Evans (Capitán América: El primer vengador, 2011), con su encanto natural, Pascal (Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos, 2025), con una actuación sólida y Johnson (Madame Web, 2024) logra una actuación verisímil con un personaje imperfecto. Pese a tener la triada perfecta, no hay química entre la protagonista y sus coestelares.  

El guion a cargo de la misma Song, juega con los clichés ya conocidos dentro de la comedia romántica, pero conforme avanza el largometraje, el espectador se dará cuenta que sólo es una trampa para abordar temas poco vistos en torno al amor y con estos elementos realiza una severa crítica acerca de la idealización, el egoísmo y la superficialidad que abundan dentro de un sistema capitalista. De igual manera, revela los riesgos a los que son expuestas las mujeres al concretar una cita a ciegas, una situación que lamentablemente se traslada a la vida real.

Es indiscutible que la película es visualmente bella, gracias a la fotografía realizada por Shabier Kirchne, galardonado con un BATFA por su trabajo en la serie Small Axe (2020). Otro elemento a resaltar es la puesta en escena, cuya sencillez se convierte en la mayor virtud por mostrar la cotidianidad, otorgando mayor realismo.  

Amores Materialistas no es la típica película de comedia romántica y para aquellos que no conozcan el proyecto anterior de la cineasta surcoreana será una sorpresa e incluso los incomodé, pero no dejará indiferente a ninguno. Es un filme necesario que reflexiona acerca sobre la autenticidad en tiempos donde el “amor parece ser una moneda de cambio”.


Descubre más desde Kinema Books

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑