Un fin de semana en el cielo con Zoé: crónica de su primera fecha en el Estadio GNP

Las canciones de Zoé se han caracterizado por acompañar a sus fanáticos en los momentos más tristes, melancólicos o románticos, desde un arrullo de estrellas y hasta ponerle hielo al corazón, por lo que su primera fecha en el Estadio GNP fue una experiencia mágica e inolvidable.

La cita para tan grande evento inició con una magnífica bienvenida por parte de Hello Seahorse! banda liderada por Denise Gutiérrez que con su emblemática voz nos deleitó cantando éxitos como “Bestia, «16», «No es que no te quiera”, “Me he olvidado” y por supuesto “Mujer” que fue dedicada a todas aquellas que acudieron al concierto. A pesar de la lluvia que inundó el recinto eso no detuvo a los oyentes de bailar y cantar junto a los teloneros.

Cerca de las diez de la noche y ya que Tláloc había dejado al público en paz por fin pudimos disfrutar de Zoé en vivo. El concierto fue un recorrido musical de más de 20 años de música mexicana, iniciando con la llegada del Memo Rex Commander a la tierra y arrancando así como un repertorio que no dejó ninguna era fuera. “No Me Destruyas”, “Vinyl”, “Corazón Atómico”, “Vía Láctea” son algunas de las canciones que conformaron la primera parte del espectáculo para luego pasar a un emotivo vídeo donde pudimos adentrarnos en el proceso de grabación de la banda en el estudio Sonic Ranch en la época de los dosmiles.

Posteriormente inició la segunda parte, dando pie a una momento enternecedor con “Paula” y “Fin De Semana”. Algo sorprendente fue que durante la canción “Paz” se visualizó la bandera de México para luego cambiar y proyectarse el mensaje Palestina Libre. Otro momento importante fue que pudimos escuchar en vivo “Rexsexsex” y “Campo de Fuerza”, los dos singles recientemente estrenados de la agrupación.

Para seguir con el siguiente segmento del concierto se proyectó otro vídeo, ahora de Zoé durante la grabación del EP “The Room”, lo cual fue un acto íntimo con los fans por mostrarnos como vivían ellos el crear música que sería el soundtrack de diferentes generaciones. Los siguientes momentos del concierto fueron musicalizados con “Miel” proveniente del álbum Zoé, “Azul” y “Hielo” de la era “Aztlán”, “Karmadame” y “SKR” representando al álbum “Sonidos de  Resonancia”, entre otras joyas del acervo. 

El momento que se llevó la noche fue cuando Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! se unió a la agrupación y cantaron juntos la mítica “Luna” transportándonos a la presentación que realizaron de MTV Unplugged en 2011. La combinación de la poderosa voz de Denise con los sonidos experimentales de Zoé y sus visuales alucinantes fueron lo que cerró con broche de oro la primera fecha.

Zoé es sin duda una banda que pone en alto el nombre de la música mexicana y el hecho de que nos regalen cinco noche espectaculares en uno de los más grandes recintos del país hace que la unión entre agrupación y fanáticos sea muy estrecha. No podemos esperar a que ya sean sus siguientes conciertos, próximos en Octubre y Noviembre.

(Fotos de Eli Montelongo)


Descubre más desde Kinema Books

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑