‘Catch me or I go’: Crónica del radical espectáculo de Dua Lipa en el Estadio GNP

Dua Lipa es una de las más grandes estrellas de la música pop actual. Originaria de Londres, Inglaterra, de raíces albanesas pero con un alma que se adapta a cualquier cultura, la cantante ha conquistado cientos de ciudades durante su última gira Radical Optimism Tour, dando su último rodeo en la Ciudad de México.

Dua tuvo una increíble presentación a la escena musical con su primer álbum en 2017 conllevando ganar sus primeros premios BRIT así como el GRAMMY a Mejor Nuevo Artista en 2019, para luego pasar a la apabullante ola disco de su segundo disco “Future Nostalgia” que fue el soundtrack de la cuarentena del 2020. Después de un largo silencio, en noviembre de 2023 lanzó “Houdini” siendo este el single que definiría su siguiente era.  

Foto: Eli Montelongo

Radical Optimism” es un álbum sobre la forma en que vemos el lado positivo de las cosas aun cuando se tornan difíciles. En la portada podemos apreciar a la artista inglesa en el océano, con una actitud tranquila ante un tiburón que se acerca. El animal podría parecer una amenaza, pero la calma que transmite ella se contrapone a lo que viene. El disco se compone de canciones relacionadas al título: melodías sobre el fin de una era de soledad para abrazar la emoción del amor, la tristeza de un corazón roto pero aprendiendo a soltar y desearle lo mejor a la otra persona, incluso hay himnos poderosos que declaran no querer una relación a medias ni medias tintas, sino que sea todo aún con la complejidad. 

Dua Lipa es una ciudadana del mundo, dominando varios idiomas y recientemente obteniendo una certificación del lenguaje español, por lo que no era sorpresa llevar su tour a diferentes rincones del planeta, siendo México la última parada del radical viaje. Con tres noches de diciembre en el Estadio GNP completamente vendidas, la cantante le dijo adiós a esta intrépida era y lo vivimos con mucha emoción. 

Foto: Eli Montelongo

El concierto tuvo una duración de aproximadamente 2 horas, conformadas por luces centellantes, plumas, fuegos artificiales que iluminaron la fría noche e incluso una mini rutina de aerobics durante “Physical” que activó al público. También cabe señalar la unión de Dua con sus fanáticos ya que se tomó un momento para bajar a la área general y platicar con ellos, compartir una foto o sencillamente un dulce abrazo.

El intro estuvo a cargo de “Training season” para luego dar pie al espectáculo donde nadie estuvo quieto. Éxitos como “One Kiss”, “Levitating”, incluso la desgarradora “These Walls” hacían que el público cantara y bailara como si no hubiera un mañana para luego pasar al momento más esperado: el cover sorpresa. A lo largo de su gira Dua Lipa ha realizado covers de canciones representativas del país en el que se encuentra, ejemplo de ello fue interpretar “Never Tear Us Apart” de INXS en Sídney, “99 Luftballons” en Hamburgo hasta “De Música Ligera” en Buenos Aires, generando expectativa sobre la suerte de México.

Foto: Eli Montelongo

Antes de dar paso a este increíble momento Dua agradeció al público mexicano, mencionando la conexión que sentía con el país y que siempre regresaría. Además, contó el trasfondo de la melodía elegida: Consuelo Velázquez fue una compositora reconocida que escribió “Bésame Mucho” en su adolescencia aun cuando no había sido besada, por lo que Lipa habló de cómo los artistas suelen escribir sobre sus sueños para hacerlos realidad. En honor a ella interpretó el cover pero con la versión de otro gran artista del país como es Luis Miguel.

Foto: Eli Montelongo

Los siguientes momentos fueron emblemáticos porque pudimos apreciar el estrellato de la cantante con su voz contralto que enmudeció al estadio durante “Anything For Love”, el enternecedor momento en “Happy For You” cuando las luces de las gradas simularon la bandera de México o la imponente presencia de Dua al centro de un aro de fuego en “Love Again”.

El espectáculo finalizó antes de la media noche con “Houdini”, como una verdadera maga que realiza trucos a su antojo, hipnotizando con su baile y luces deslumbrantes, despidiéndonos con la mítica lírica “Catch me or I go” mientras desaparece ante nuestros ojos. Sin duda, un concierto para recordar.


Descubre más desde Kinema Books

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑