Más que Rivales (Heated Rivalry, 2025): la serie romántica que desafía los tabúes en torno al deporte profesional

A finales del 2025, la miniserie Heated Rivalry se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Ante este éxito sin precedentes, la producción canadiense basada en la aclamada saga literaria Game Changers (2019), de la autora Rachel Reid, está disponible en Latinoamérica a través de HBO bajo el nombre de Más que Rivales. Escrita y dirigida por Jacob Tierney, la serie nos sumerge en una trama enemies to lovers queer ambientada en el ámbito deportivo.

La historia se centra en Shane Hollander (Hudson Williams), un jugador tímido y reservado, que rápidamente asciende en la NHL (National Hockey League) hasta convertirse en el capitán de los Montreal Metros. Por su parte, Ilya Rozanov (Connor Storrie) es un jugador ruso muy competitivo y en apariencia egocéntrico que lidera al equipo de Boston Raiders. Ante la mirada pública son grandes rivales, sin embargo, en lo privado se teje una historia diferente: ambos deportistas comienzan una relación casual y apasionada de manera intermitente, pero con el pasar del tiempo se enfrentarán a la homofobia, presión social y las expectativas que recaen sobre ellos.

Más que Rivales atrae, en primera instancia, por el impresionante físico de sus protagonistas con cuerpos atléticos. Y si bien, desde el primer episodio se muestra escenas sexuales explícitas, no caen en lo grotesco, ya que están cuidadosamente coordinadas. Esto también es posible a la química entre sus protagonistas, quienes, antes de ser casteados, trabajaban como camareros en restaurantes o bares, mientras a la par esperaban una oportunidad para abrirse paso en la actuación. Hoy es una realidad: son actores reconocidos, gracias a interpretaciones verosímiles y carisma que transmiten tanto en la pantalla como fuera de ella, donde evidencian una amistad genuina.

Pese a que la serie puede desconcertar por el uso de saltos temporales, estos resultan necesarios para apreciar la evolución de cada uno de los protagonistas. El guion a cargo de Tierney, logra mantener un equilibrio entre las escenas de romance, drama y deportivo. Al mismo tiempo, los personajes femeninos, interpretados por Christina Chang, Ksenia Daniela Kharlamova, Sophie Nélisse y Nadine Bhabha, destacan al ser aliadas en un entorno profundamente hipermasculinizado.

Dentro de la trama se incluye una segunda pareja homosexual por parte de otro jugador de hockey, interpretado por François Arnaud (Los Borgia,2011) y Robbie Graham-Kuntz (Utopia Falls, 2020), la cual ofrece una nueva perspectiva de un romance prohibido.

Del Hockey Smut al fenómeno mundial

La serie se estrenó en Canadá en noviembre del año pasado y en diciembre llegó a Estados Unidos, está basada específicamente en Heated Rivalry (2019), el segundo libro de una saga conformado por seis volúmenes, publicados por Rachelle Goguen, mejor conocida como Rachel Reid. La autora originaria de Nueva Escocia, Canadá, se especializó en el subgénero Hockey Smut, el cual se refiere a las novelas con descripciones detalladas sobre la intimidad entre jugadores o personajes relacionados con el hockey sobre hielo.

Más que Rivales se popularizó en diferentes países de Asia, Europa e incluso en Latinoamérica, aun sin contar con su estreno oficial, gracias a la inmediatez de las redes sociales. Desde entonces, Hudson y Connor han aparecido como presentadores en la categoría de mejor actriz de reparto de los Globos de Oro, desfilando para prestigiosas marcas de moda, concediendo entrevistas en The Tonight Show con Jimmy Fallon o en Late Night with Seth Meyers y participando en el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno Milano Cortina 2026.

Si bien, este género atrae al público femenino por mostrar la vulnerabilidad masculina, también permite que las personas de la comunidad LGBTQ+ vinculadas a los deportes considerados machistas o sexistas se sientan representados, ya que, en la actualidad la homosexualidad sigue siendo un tema tabú dentro del ámbito deportivo profesional. Lo más interesante es el impacto que ha provocado el programa entre los hombres cis, generando conversación y consolidándolo como uno de los grandes fenómenos televisivos del género queer de los últimos tiempos. Incluso su puntuación en el sitio IMDb se acerca a la aclamada serie Breaking Bag (2008).

Con solo seis episodios, con un presupuesto limitado y sin grandes pretensiones, Jacob Tierney, multipremiado por Canadian Screen Awards, logra entregar una historia sencilla, pero ahí radica su fortaleza. Más que Rivales es una producción imperdible, capaz de trascender la pantalla porque no solo retrata romance y competitividad en el deporte, sino que nos invita a explorar la intimidad y la conexión humana en un mundo donde estas emociones suelen reprimirse entre varones.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑