Por Rocío López.
Los vampiros se han convertido en un personaje recurrente dentro del séptimo arte, donde encontramos distintas representaciones que se han popularizado en el colectivo y por ello, no es de extrañar que cada año en cartelera se presenta versiones nuevas sobre estos seres chupasangres, tal es el caso de la ópera prima de Ariane Louis-Seize: Vampira Humanista Busca Suicida, un coming of age que combina el terror, drama y humor negro.
La historia se centra en Shasha (Sara Montpetit), una vampira de 68 años, pero de apariencia adolescente, que desde su niñez mostro una gran empatía por los humanos por lo que le es imposible cazarlos. Sus padres son quienes le proveen el alimento, pero cansados de esta situación, deciden enviar a su hija con su prima Denise (Noémie O’Farell) para ayudarla a que surja su instinto primitivo. Sin embargo, Shasha conocerá a Paul (Felix Antoine Bénard), un chico solitario que sufre acoso escolar y no le encuentra ningún sentido a la vida, convirtiéndolo en su mejor aliado cuando se ofrece como su primera víctima y así resolver el dilema de la vampiresa.

Vampira Humanista Busca Suicida nos revela su trama desde el titulo del filme, pero una de las mayores virtudes es el ingenioso guion escrito por la misma Louis-Seize, en colaboración con Christine Doyon, si bien cae en clichés y es predecible, es entretenida y logra balancear los momentos dramáticos con humor negro, creando su propia esencia. Aunque para aquellos amantes del terror y escenas sangrientas, quizá se sientan decepcionados, ya que se nos presenta un largometraje poco convencional dentro de este género.
También se destaca por el diseño de producción, la fotografía, la paleta de colores oscuros son elementos que le dan un toque gótico y nostálgico, acompañado de un gran soundtrack, regalando secuencias que son una belleza, pero sin duda, el mayor acierto de esta película es el elenco: el impecable trabajo de Montpetit, con una actuación convincente y rápidamente su personaje empatiza con el público. Así mismo, la química con su coprotagonista Bénard, quien nos muestra una actuación conmovedora y juntos son perfectos para este encantador relato vampiresco.
Con sólo 90 minutos de duración, el debut de la directora francocanadiense es un gran acierto, ya que de manera amenatambién aborda temas importantes y actuales como son la salud mental, empatía, dilema moral, crisis existenciales y la amistad. Vampira Humanista Busca Suicida estrenó en cines de México el 27 de marzo y ahora puede verse en la plataforma Netflix.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.