Adoro tremebundamente a los Fastastic Four. Empecé con la caricatura de Hanna Barbarera de 1967, que tuvo un rebooth en los ochentas, sustituyendo a Johnny Storm por el robotito Harvey y nuevo look de La mujer invisible. Me gustaron las películas con Jessica Alba y Chris Evans porque lo único que me interesaba era divertirme.
La que definitivamente no quise ni ver fue la WOKE de 2015, donde rejuvenecen a los personajes, por no mencionar que al rubio Johnny lo convierten en afroamericano, por sus cojones (perdón, Michael B Jordan). Si una cosa queda clara es que, al menos tres de los cuatro fantastic four son casi cuarentones.
De hecho tengo la idea de que Mr. Fantástico era cincuentón, y no por las canas (esas le salieron cuando sufrieron la mutación a bordo de la nave), sino por sus numerosos logros académicos, su evidente madurez y cómo arreaba a «su rebaño», es decir los otros tres fantásticos. Ben Grimm es también cincuentón, pero no se toma demasiado en serio, razón por la que se comporta como niño con Johnny, el más joven de los cuatro.

Ahora bien, para sacarle la vuelta a los spoilers, voy a enumerar lo que más me gustó de la película.
1) Vanessa Kirby es, por mucho, la mejor mujer invisible, la más madura, la más inteligente. Me gustó que abordaran su maternidad, cosa que se tocó hace varios años en los cómics pero nunca en las caricaturas, y además, a Franklin Richards, hijo de Sue y Reed, no se lo sacan de la manga: es otra creación de Stan Lee y Jack Kirby.
2) Enumerar la escenas por los que adoré la actuación de Vanessa, implicaría hacer spoilers. Ella es una gran actriz, nominada una vez al Oscar por «Pieces of a woman», una película tristísima que pueden encontrar en Netflix. Es una de las actrices de mayor personalidad que existen actualmente en Hollywood. Pero también amé al resto de los 4 Fantásticos. Olvidé que Reed Richards era Pedro Pascal, para quienes afirman que Pedrito solo sabe interpretar a Pedrito (FALSO).
3.- Tras tantísima parafernalia woke (soy izquierda conservadora, del wokismo me gustan algunas cosas, pero sus sermones delirantes los evito como a la peste), llega una película que, sin suscribirse al discurso de las derechas, nos permite apreciar la importancia de familia, y cómo, «la unión hace la fuerza», frase que se atribuye a un montón de gente, entre ellos Los tres mosqueteros. Sue Storm es la primera madre de Marvel, y la que, en pleno 2025, marca la diferencia.

4.- Amé que Herbie fuera incorporado a la familia
5.- El diseño de producción me dejó la boca abierta. Sin tanto CGI logran recrear la atmósferas de aquellas deliciosas cartoons de los años 60, que muchos vimos hasta los 70 (más de uno recordó a «Los supersónicos»), y se acopla de maravilla a la estética retro futurista que, a un tiempo, avances tecnológicos muy superiores a los actuales, pero con apariencia totalmente analógica, y eso apela a nuestra nostalgia.
6.- El diseño de Galactus es una verdadera maravilla
7.- La fotografía, los efectos especiales, el vestuario, ¡la música! (una belleza), los diálogos…la extraordinaria química de los 4 actores como grupo, pero muy particularmente la de la pareja romántica de la película (llegué hasta a esperar un romance entre Vanessa y Pedro, tal es lo que exponen en pantalla).
8.- Aparece una actriz que adoro, que no es súper heroína, ni forma parte (todavía no) de la familia de los 4 fantásticos, pero existe en los cómics y supongo que en los segundos pasos adquirirá relevancia. Si les digo quien es, sería un MEGA spoiler. Mejor descúbranla ustedes.

9.- Lo revelo porque aparece en los anuncios: Silver surfer tiene una versión femenina que ya aparecía en los cómics de los 70, no se la sacaron de la manga. Su nombre es Shalla Ball, y era la amada del silver varón. Julia Garner me ha encantado en este personaje.
10.- Únicos spoiler que me permitiré: la barba de La Mole….ni yo, que soy ultra fan, sabía que al hombre de piedra le crecía la barba….y es sumamente graciosa.
Los comentarios en torno a la película son mixtos, pero quienes son fanáticos de hueso colorado salieron como yo del cine: felices. Y para mí es un diez, o cinco estrellas, según la calificación de Mubi.
Descubre más desde Kinema Books
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.