Zoé es una banda mexicana fundada en 1997, cuyo camino ha ido directo y sin escalas hacia el estrellato: desde pequeñas apariciones en el icónico tianguis de “El Chopo” hasta presentarse en los mejores recintos internacionales, próximamente con 5 fechas totalmente sold out en el Estadio GNP Seguros. Como parte de un preámbulo de sus conciertos, el 19 de septiembre pasado se realizó una proyección de su concierto 281107 en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional. Dicho espectáculo se llevó a cabo por los 10 años de la banda y se documentó en vídeo con posterior muestra en Ambulante Gira de documentales en el 2009.
La cita tuvo lugar a las 19:30 horas, con una Cineteca completamente llena (se dice que acudieron aproximadamente 3000 personas) y emocionada por la proyección. Nos dimos a la tarea de tratar de encontrar un lugar adecuado para poder visualizar el concierto y, aunque nos tocó estar parados como en la zona general del Estadio GNP, logramos presenciar mejor la atmósfera de ese día. 281107 es un recorrido musical que abarca desde la eléctrica “Mrs. Nitro” pasando por la melancólica “Paula” y la bailable “Peace & Love”, mezclado con detrás de cámaras de cómo fue la preparación para el gran día, la calibración del sonido pero también los anteriores viajes que tuvo la banda y un poco de su presentación en el festival Vive Latino del 2007.

Al haber sido una proyección al aire libre la calidad del sonido no era tan buena pero eso no detuvo a los fans de corear las letras: mientras observaba el concierto pude apreciar como un chico le cantaba “Vía láctea” a su novia en una íntima serenata, escuché al público cantando al unísono la dolorosa “No Me Destruyas” y también aprecié como se encendían las lámparas de miles de celulares durante las más tristes canciones.
Zoé es una agrupación que ha marcado generaciones, es decir, había un dúo de mujeres en frente de mí que mencionaron haber vivido en persona el concierto del 2007 y en la proyección pasaron imágenes de los fans que en ese tiempo esperaban afuera del Palacio de los deportes para entrar y cantar a todo pulmón, así que lo destacable de la noche de proyección fue precisamente eso, la fanaticada que en todo momento se sintió conectada con la música, siendo capaz de corear, bailar o solo apreciar las creaciones de una banda mexicana que le canta a la galaxia, al amor y la fuerza.
Los próximos conciertos de Zoé tendrán lugar a partir del 27 de septiembre en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, por lo que no podemos esperar a ver tan gran espectáculo.
Descubre más desde Kinema Books
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Debe estar conectado para enviar un comentario.