Good Boy (2025): el miedo visto a cuatro patas.

Es bien sabido que existen fuerzas que superan nuestras explicaciones más realistas y científicas, incluso hay sujetos que pueden ser sensibles a estas situaciones: niños que platican con amigos imaginarios, personas que se convierten en un medio para que seres de otro plano se comuniquen una última vez, pero algo que nunca habíamos presenciado es el miedo desde una perspectiva de cuatro patas.

El director Ben Leonberg realizó su aparición en el mundo del terror con Good Boy, película que presenta una historia sobrenatural desde la perspectiva de un perro. Indy, nuestro perruno protagonista, es el fiel compañero de su dueño Todd, quien aparentemente se encuentra enfermo por lo que decide irse a descansar a una cabaña en medio del bosque pero lo que parecía un momento de desconexión se termina convirtiendo en una serie de acontecimientos que atormentaran a Indy, ya que su instinto animal le hará ver cosas fuera de este plano.

El filme se desarrolla en un juego de perspectivas, ya que la forma en la que se manejan las cámaras nos presentan a Indy pero también lo que él puede ver, es decir, hay escenas en las que pareciese que nosotros somos el perro y así poder vivir en carne propia el miedo que siente. Good Boy tomó aproximadamente tres años en realizarse, lo cual podemos apreciar en la precisión con la que visualizamos las expresiones de Indy (la manera en la que sus ojos muestran preocupación o sus aullidos siendo señal de auxilio) así como el salto de puntos de vista que nos envuelve en la atmósfera de thriller psicológico.

Hemos aprendido que para generar pánico en el espectador no necesitamos ya de jump scares ni escenas gore, siendo esto justamente lo que caracteriza a la creación de Leonberg: Indy ya no es más un personaje secundario, no es solamente la mascota de alguien, sino que es el principal atormentado, espectador del peligro que acecha a su humano pero capaz de compartirnos lo que puede percibir con su instinto desarrollado. Tal vez no grita, no se defiende con armas, pero sí tiene pesadillas e incluso es víctima de ataques por parte de fuerzas oscuras.

Good Boy nos presenta una nueva forma de ver el terror, es un filme que nos tocará el corazón por la inocencia de nuestro protagonista de cuatro patas pero que nos mantendrá al filo del asiento pegando uno que otro salto. Se estrena este 23 de octubre en cines.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑