Actualmente existe una generación que está hambrienta de atención pública, las redes sociales exigen contenido para no perderse en el olvido, siempre hay algo más que mostrar pero no tenemos en cuenta hasta que últimas instancias nos encaminará esa gula. El pináculo de la fama incluso podría hacernos elaborar las ideas más retorcidas como es comunicarnos con fuerzas oscuras y una vez que abres esa puerta no es tan seguro que puedas volver a salir. Un claro ejemplo de esto lo vemos en la nueva película de terror mexicano No Me Sigas.
Blumhouse es una productora conocida por obras del nuevo cine de terror como es Teléfono Negro, por lo que ahora conquistaron tierras mexicanas presentando una nueva cinta que nos relata la historia de Carla, influencer que se dedica a crear contenido de horror quien, determinada a ser más arriesgada, decide mudarse a un apartamento aparentemente embrujado y así realizar vídeos de fantasmas que lograrán subir sus seguidores, sin saber que la ficción traspasara la realidad y esos demonios que tanto invoca le terminaran respondiendo de vuelta.

La creación de los hermanos Ximena García Lecuona y Eduardo Lecuona nos adentra en la era digital actual, donde siempre estamos pensando en cuál será nuestro siguiente movimiento para permanecer relevantes, inconscientes de lo que podría salir mal. Carla se muestra como una chica intrépida ante la cámara pero insegura y asustadiza fuera de ella, atenta a lo que hacen los demás y envidiando los likes que generan, subiendo descuidadamente la apuesta de la fama que terminará en un frenesí de locura y terror psicológico.
No Me Sigas trabaja con la duda del espectador entre lo que es real y lo que no, logrando que mantengas la vista fija intentando descifrar si puede confiar entre lo que ves o lo que quiere Carla que veas. La historia se presenta como un evento paranormal in crescendo que en las últimas instancias da un giro de 180 grados cambiando la narrativa hacia algo más espeluznante.
Karla Coronado, Yankel Stevan y Julia Maqueo son nuestro trío protagonista con una relación de secretos, poder y psicosis, cada uno con una máscara que terminará cayendo para mostrar sus verdaderas personalidades. Coronado siendo víctima de un martirio que, a pesar de estar acabando con su cordura, se mantiene firme en la idea de ser viral; Stevan y Maqueo fungen como polos a tierra que mantienen al público (y tratan con Coronado) en la realidad, sin embargo, cada dará un giro fundamental para la historia.
La producción mexicana de Blumhouse llega a cines este 30 de octubre, película perfecta para la víspera del día más terrorífico del año.
Descubre más desde Kinema Books
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario